AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

30/01/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

El SEPRONA de la Guardia Civil recibe
uno de los Premios Albéitar 2014

El Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro, ha hecho entrega del premio Albéitar 2014 en su modalidad de Institucional por su labor en la defensa de los animales

El acto ha contado con la presencia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ha valorado positivamente la operación "Narixa", dada a conocer hoy y llevada a cabo por el SEPRONA de Málaga, en la que se han intervenido 162 cachorros de perros de distintas razas por motivos sanitarios

El galardón ha sido recogido por el General de Brigada Jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza, Vicente Pérez Pérez

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha recibido el premio Albéitar 2014 otorgado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. Este galardón premia y reconoce  la labor del SEPRONA  de la Guardia Civil en la defensa de los animales.

El acto de entrega de los premios Albéitar 2014 ha contado con la presencia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras; del Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Pedro Rodríguez González; del Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro; así como de otras autoridades civiles y militares.

El Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro, ha hecho entrega de dicho galardón al General de Brigada Jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza, Vicente Pérez Pérez.

El Director General de la Guardia Civil ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha querido agradecer el premio recibido por el Seprona y ha hecho un breve balance de las actuaciones llevadas a cabo por este Servicio en Andalucía.

El Seprona en Andalucía

En este sentido, ha manifestado que durante el pasado año el SEPRONA ha denunciado aproximadamente unas 41.000 infracciones, de las que 500 han sido penales. Asimismo, se ha detenido o imputado a 579 personas por actividades ilícitas contra el medio ambiente, de los cuales 64 han sido por maltrato a animales y 22 por infracciones contra la calidad alimentaría, aspectos estrechamente relacionados con la actividad de este Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios.

Además, Fernández de Mesa ha valorado muy positivamente la operación "Narixa", que se ha dado a conocer hoy y que ha sido llevada a cabo por agentes del SEPRONA de Málaga, en la que se han intervenido 162 cachorros de perros de distintas razas por motivos sanitarios.

El Servicio de Protección de la Naturaleza fue creado en el año 1988 siendo la Guardia Civil el primer cuerpo policial en crear tal especialización  con las misiones de proteger suelo, agua y atmósfera, la sanidad animal, la calidad alimentaria y la conservación de especies de flora y fauna.

El SEPRONA también se encarga de evitar el maltrato animal, los vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregular, defensa de los espacios naturales, así como la prevención, investigación y extinción de incendios.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la  Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en el teléfono 959 24 19 00, ext 285

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados