AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

09/01/2011 - Xevi Guardia

Mi repulsa personal a la condena de cuatro Guardias Civiles.

Con referencia a la condena de cuatro Guardias Civiles, por supuestas torturas a dos etarras, deseo manifestar mediante la presente mi más absoluta repulsa a esta sentencia condenatoria y expresar mi total respaldo a los condenados. Lo hago a título personal y no como fundador ni en nombre de la Agrupación Ahumada.

Con esta sentencia la justicia española ha clavado una estaca en el corazón de la lucha antiterrorista y los jueces responsables de la misma, se suman así a nuestro actual gobierno y los mandos policiales responsables del caso “Faisán”, que no vacilaron, supuestamente cumpliendo órdenes, en dinamitar la lucha contra ETA mediante "el chivatazo".

Manifiesto mi repulsa a esta sentencia porque creo que son inocentes y por lo tanto víctimas de las invenciones y mentiras de unos asesinos sin escrúpulos, los cuales ya tienen todo perdido y se aprovechan de nuestra desunión para sembrar la duda y la discordia. Parece mentira que no hayamos aprendido nada en los últimos años. ¿Acaso nos hemos olvidado de con quienes estamos tratando?

No acabo de entender lo que hacemos y pienso que en España hemos perdido un poco el norte con eso de la lucha antiterrorista. Envés de tirar todos del carro para acabar con los asesinos, de la forma que sea, nos combatimos entre nosotros mientras los etarras campan a sus anchas extorsionando y asesinando.

¿No entiendo porque el Sr. Rajoy tiene que recriminar al PSOE la creación del GAL? Suponiendo que el GAL fue cosa de Felipe González, creo que todos estamos de acuerdo en eso, pero por el tema de la presunción de inocencia….., pues suponiendo que fue Felipe González, no creo que debamos recriminarle esta iniciativa. Por una vez que acertó en algo creo que habría que respaldarle en ello aunque la ejecución fue un desastre. Los señores de ETA aun se estarán riendo.

Si me permiten apuntar algunos ejemplos de cómo funcionan estas cosas en otros países:

Alemania: En los tiempos que los terroristas de la "Baader Meinhoff" (RAF) hicieron de las suyas y cuando estos señores decidieron “suicidarse” en las cárceles de alta seguridad, o fueron “ejecutados” en tiroteos con la policía, prácticamente toda Alemania se alegraba de ello. Hasta la fecha han fallecido 27 miembros de las diferentes generaciones de la "Baader Meinhof" (RAF) por suicidio, enfermedades extrañas o huelgas de hambre sin que  nadie se rasgue las vestiduras por ello.

Gran Bretaña: Recordemos cuando los GEO’s ingleses, la SAS, eliminó  a tres miembros del IRA en Gibraltar. Los ejecutaron literalmente en plena calle y hubo más protestas fuera que dentro del país. En Gran Bretaña realmente no le importó a nadie.

No entiendo porque aquí seguimos haciéndoles el juego a los etarras. ¿Por los derechos humanos?
Pues que le expliquen esto de los derechos humanos y derechos constitucionales a las familias de las casi 900 victimas de ETA.
Quiero que los señores que criticaron y siguen criticando la creación del GAL, piensen por un momento las muertes que se habrían podido evitar si la iniciativa del GAL habría sido un éxito y luego vayan a ver a las familias de las víctimas y mirándoles a las caras vuelvan a criticar al GAL.

Tampoco entiendo muy bien porque hemos tenido que mandar algunos etarras al extranjero con un salvoconducto. Sea a México, a Venezuela etc. donde ahora viven como reyes. Señores políticos, los etarras son asesinos en potencia, no deben estar en otro lugar que no sea la cárcel o el cementerio. Nada de reinserción, en la cárcel hasta que se mueran y de allí al cementerio.

Les recuerdo que cuando Ulrike Meinhof se “suicidó” en Alemania, el Gobierno no sabía que hacer con su cadáver porque ningún municipio quiso darle sepultura.
Esto señores políticos es un pueblo que lucha unido contra el terrorismo y espero que tomen ustedes ejemplo de una vez por todas.
Los componentes de ETA son asesinos, no se puede ni se debe negociar con ellos y mucho menos mandarlos al extranjero. No podemos reinsertarlos porque no les interesa. ¿De que van a vivir? ¿De una ayuda estatal de 1.000 euros/mes cuando han tenido centenares de miles de euros a su disposición? Nunca dejarán las armas porque simplemente no saben hacer otra cosa y porque con esta supuesta lucha armada por el País Basco viven como reyes.

Todas las supuestas treguas son trampas para reorganizar su debilitada infraestructura por las innumerables detenciones exitosas de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.
Es a estos miembros de los cuerpos de seguridad, para los cuales la condena  de estos cuatro Guardias Civiles es una bofetada en plena cara al igual que para la totalidad de los españoles de bien.

Señores políticos les ruego que por un lado aclaren el caso “Faisán” hasta las últimas consecuencias y por otro, si les queda una pizca de decencia y dignidad y realmente quieren acabar con ETA, les ruego que anulen la condena, sobresean la causa por decisión política unánime o unilateralmente, limpien los expedientes de todos los Policías y Guardias Civiles implicados en la causa y los reincorporen a sus puestos de trabajo sin perjuicio alguno para ellos.
Si no es posible por causas legales es su deber de indultarlos e reincorporarlos.

Es su deber, por el bien de la lucha antiterrorista, por sentido común y por el bien de los españoles y de España.

 

Fdo.:
Xevi Guardia

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados